sábado, 24 de noviembre de 2012

Shortology, de Gianmarco Milesi y Matteo Civaschi

















Bien, esto no es literatura, evidentemente (¿o si?), pero es algo interesante y que puede dar para una entretenida tarde de ejercicios estilo Pictionary.



El otro día estuve ojeando un ejemplar que un amigo tenia de este pequeño volumen, que tiene su historia: Los dos autores, Civaschi y Milesi, en colaboración con la editorial First Floor Under crearon seis cortometrajes (muy, muy cortos) que trataban de resumir en cuatro o cinco imágenes sucesivas toda la vida de una serie de personajes famosos de cualquier ámbito, concretamente comenzaron con Michael Jackson, Maria Antonieta, Jesús, Julio Cesar, Hitler y Napoleon.

Las películas corrieron por las redes como la pólvora y su expansión viral llevó a que se concretaran las shortologies de otros personajes. Estas aparecieron a veces como película y a veces como imagen sencilla, que es la que se ha recopilado en este libro.

Ahi van algunos ejemplos:

Michael Jackson
Maradona
Maria Antonieta
Mark Zuckerberg

Y además, ante el éxito de las "cortografías", se empezaron a hacer de todo tipo de cosas: conceptos, series de TV, objetos. Pongo algunas.

Dios
Ropa interior femenina
Serie de TV "Lost"
Los dinosaurios
Los videojuegos

Y algunas de las películas:



Bueno, se que es una tontería como otra cualquiera, pero me ha hecho gracia. Y es entretenido para que en una reunión en grupo se coja lápiz y papel y cada cual haga sus intentos ¿no?.


1 comentario: