miércoles, 27 de junio de 2012

Felicitación veraniega













Bueno, pues aunque a mi me queda aun casi un mesecito para disfrutar mis (a ver si alguien se atreve a discutírmelo) merecidas vacaciones, dado que más de uno os iréis desperdigando por ahí, por el ancho mundo, me ha apetecido poner algún tipo de felicitación. Y por no poner algo más de libros, me he tirado a la vertiente de otro de los placeres a los que soy aficionado: los viajes. 

Pero antes una pequeña introducción acerca de Matt (para los que no lo conozcan). Matt es un estadounidense de 35 años que trabaja diseñando videojuegos y que por motivos personales y profesionales viaja continuamente. Hace años su gracia principal con los amigos era la de hacer un baile bastante estúpido con el que los niños se mondaban de risa. Así que un día, en Hanoi, durante un viaje, un amigo le dijo "Oye, ¿porque no te pones ahí delante y hace tu baile?".

Así lo hizo, y la cosa les hizo tanta gracia que lo fue repitiendo en cada uno de los países que visitaba. Finalmente se le ocurrió hacer un montaje con los vídeos de los diversos países y así se ha ido perpetuando la cosa, hasta que se ha hecho todo un fenómeno. La gente de diversos países visita su página para ver donde va a viajar y cuando va a su ciudad va a bailar con él. 

Os pongo el vídeo de 2012. Advierto que es muy, muy malo, para aquellos que les guste viajar y lleven un tiempo sin poder hacerlo. Para disfrutarlo bien, poned altavoces y a pantalla completa. Es sorprendente la cantidad de gente que llega a mover este hombre, y sin embargo, puede que la mejor escena siga siendo la última, con su mujer y su hijo (pobre niño, que meneo). A mi me encanta seguir sus vídeos. Espero que os guste.

Felices vacaciones y felices lecturas a todos.








La página oficial de Matt, titulada "Where the Hell is Matt?" ("¿Donde demonios está Matt?") es esta.

12 comentarios:

  1. La verdad es que a mí los vídeos de este tío me emocionan. Ver tanta gente feliz, de todos los rincones del mundo, confesiones, formas y colores, me toca la fibra sensible.
    Y además me recuerda mis años de mochilero.
    Pues felices lecturas a ti también, y cuando nos toque, felices vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que desprenden los vídeos. Gente que se lo pasa bomba reuniéndose a bailar de manera desinhibida ante una cámara. Por eso me gustan tanto. Especial atención a los niños...

      Eliminar
  2. Curiosos fenómenos los que crea internet. No se puede negar que este tío viaja mucho y se lo pasa muy bien. ¡Y los demás nos morimos de envidia! Por cierto, no veo que salga Córdoba, de modo que quizás aún estés a tiempo de bailar con él cuando pase por ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el tal Matt se ha atrevido con Namibia y Sudáfrica, pero dudo que se atreva con Córdoba y los 47 grados que alcanzamos ayer. No creo que le quede cuerpo para bailes.... Pero voy a ver si viene y os aviso que me sigáis haciendo el payaso.
      :-)
      Saludos

      Eliminar
  3. No conocía los videos de este chico, pero su mérito tiene mover a tanta gente.
    Te deseo buenas lecturas también y unas buenas vacaciones cuando lleguen.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la cantidad de gente en algunos de los vídeos es sorprendente

      Eliminar
  4. Mejor la música que el baile, pero muy divertido ver tanta gente con ganas de desconectar, sería estupendo que viniera más por España, seguro que consigue relajar un poco el ambiente, que falta nos hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero el campo para relajarme, pero me apunto a cualquier reto. Avisame.

      Eliminar
  5. La verdad es que transmiten felicidad...pero con estos calores será más fácil que me arranque a llorar que a bailar... Aún así,¡felices vacaciones a todos!

    ResponderEliminar
  6. je, soy de las que le gusta viajar y hace tiempo que no puedo hacerlo, bueno este verano hice una escapada, pero no hago los viajes que me apetecen, todo llegará.... :-)

    Genial el video :-)

    ResponderEliminar
  7. También soy fanático de los viajes. Acabo de volver de Dublín. Me escapo cada vez que puedo. Unos días de conocer otros lugares y oír otros idiomas siempre me pone las pilas.

    Un saludo

    ResponderEliminar