martes, 27 de marzo de 2012

Todo es posible












Desde luego no dejo de sorprenderme de la inventiva que exhibe cierta gente. ¿Quien iba a pensar posible que a partir de un tema de rap de Jay-Z y Kanye West (concretamente este, titulado "Niggas in Paris") unos pocos amigos iban a desarrollar un video musical sobre dicho melodía titulado "B*tches in Bookshops" (que cada uno traduzca ambos títulos por su cuenta...) que me gustara tanto?

Rodado en la ciudad de Nueva York (que recuerdos me traen muchos de los lugares que salen el vídeo), es todo un homenaje a la lectura, los libros y los lectores (lectoras en este caso, como dicen en los comentarios debería ser el himno de toda "book-nerd-girl"). Cuentan como disfrutan en las librerías, como disfrutan leyendo todo lo que cae en sus manos, marcando las páginas, tratando de recordar los pasajes preferidos...

Bueno, que cada uno juzgue (a pantalla completa y altavoces bien a juego con la melodía destroza-tímpanos). A mi me ha encantado y me parece tremendamente original.

Solo en inglés, sorry.





19 comentarios:

  1. Muy bueno. Qué buen gusto literario tienen estas dos chicas. Y esta Annabelle Quezada es mi nueva musa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, he de confesar que a mi me han dado ganas de volver a leer a Anaïs Nin y pensarme si me meto de una vez con el último de Eugenides.

      Eliminar
  2. Mira que no soy nada de hip hop, seré joven pero ya cuando empezó a sonar más de la cuenta me horrorizaba, pero este descubrimiento me ha dejado sin palabras. Como no he podido coger todo lo que decía, he mirado por ahí para ver si encontraba la traducción, por si alguien la necesita, te paso el link: http://www.youtube.com/watch?v=EQiEJk-o5WA
    Jane Eyre, Tolstoi en tres días, subrayar fragmentos y recordarlos, no paraba de asentir con la cabeza. Y lo de casarme en Strand, quizá será porque no lo conozco, pero prefiero Foyle´s ;)

    ResponderEliminar
  3. Lo había olvidado... esa foto me hace desear leer ya The Marriage Plot.

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja. Tampoco soy de hip-hop, aunque una vez dije que Eminem era lo que más marcha daba para ponerselo mientras uno hace ejercicio. Respecto de Strand y Foyles son diferentes completamente. Yo me pido casarme en Foyles y Luna de miel en Strand. O al revés, me vale igual. Que ganas de conocer el nuevo lugar de Foyle´s....

    ResponderEliminar
  5. Don't let me forget this page
    I got bookmarks at home

    Cuantas veces habré dicho yo esto mismo.....


    I´m Martwaining...

    Una inspiración.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Son muy respetuosas con los libros. Yo a veces doblo las esquinas en las páginas interesantes y los dejo boca abajo para saber por donde me voy. Eso sí, lo de subrayar con rotulador fosforescente me parece horrible, yo subrayo siempre a lápiz.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuido mucho los libros, pero los subrayo y anoto sin piedad a lápiz. Nunca doblo páginas ni uso post-it que dejan goma en las páginas. Cada cual su fetichismo librero...
      Saludos.

      PD: Coincido que lo del rotulador fluorescente es horroroso. Tiene que gustarte o importarte poco el libro. Desde que dejé de tener apuntes de la carrera no he vuelto a usar un fluorescente en mi vida.

      Eliminar
  7. El sudoku no se puede comparar y ¿porqué no he traído otro marca páginas? real como la vida misma, jajaja... y yo también voy canturreando Don't let me forget this page. ¡¡Qué bueno!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego. Y lo que es a mi, mientras más me repito que no se me olvide antes empieza a hacerse el recuerdo borroso (menos mal que queda un residuo que me dice "en este libro había algo de eso que te interesa" y buscando lo vuelvo a encontrar casi siempre).

      Desde ayer he oído la canción como 18 veces.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Muy bueno el enlace, Óscar. Parece el reverso de la moneda de este otro que también ví en un blog (http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=8cBVu6D1gVM). Pero de la misma moneda. Me ha costado entenderlo (menos mal que está la letra debajo), pero yo también lo he visto ya dos o tres veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego parece el reverso. Esa bibliotecaria da miedo...
      En cambio este bibliotecario...
      http://www.youtube.com/watch?v=f756rS4gFbo&feature=related

      :-)

      Eliminar
  9. Jajajaja, que temazo!! ¿Donde están estas B*tches librescas? Yo quiero casarme con una, pero no las encuentro XD

    Un saludo con base de ritmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a ver si nos retiran del vicio (libresco)... ja, ja.

      Eliminar
  10. Por dios, si es que son yo (o yo soy ellas?)! Ahora pq llevo lentillas, pero el proceso: quitarse gafas de sol, ponerse las de ver, lo tengo dominadisimo! No me extraña que sea un himno... y lo del marcapáginas, concurro totalmente.

    ResponderEliminar
  11. Ja, ja, pues si eres igual que ellas ten cuidadito, que ya has visto que te van a salir unos pocos pretendientes entre los fanáticos libreros del blog. Creo que al menos en dos días no se nos olvidará a ninguno salir con ters marcapáginas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero decir tres marcapáginas.

      Eliminar
    2. Bueno, lo único es que lo de cantar no es lo mío!
      yo llevo unos post-its en el bolso (rosa chillón) por si mi marcapáginas (que por cierto, por aquí lo llamamos punto de libro) se pierde o lo que sea!

      Eliminar
  12. ¡Me encanta! ¡Quué amante de la lectuta no ha deseado cantar este "himno"! y eso que yo tampoco soy fan del hip hop. Real como la vida misma, justo cuando quieres marcar algo no llevas el marcapágicas. Aunque yo NUNCA subrayaría con fluorescente. Me ha echo ilusión ver algunas de mis lecturas y otras han pasado a mi lista. Saludos

    ResponderEliminar