domingo, 11 de marzo de 2012

"On The Road" directo a la pantalla.







Si algo hay que reconocer es que esta es una novela muy visual. No se lo que harán con ella, pero podría no quedar mal... He de reconocer que al ver las escenas, me han dado ganas de releerla, aunque se que nunca será igual que cuando la leí con una cierta edad.


4 comentarios:

  1. Soy una de las pocas que no se han leído (todavía) On the road. Lleva en la estantería como mil años... Y me han entrado ganas de leerlo después de ver el trailer. Solo espero que no se me haya pasado la edad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, seguro que no, que no se te ha pasado.
      Es que yo lo lei por casualidad a una edad en que ciertas ideas resultan incendiarias (o eso me gustaba creer). Dios mío, hablo ya como mi abuelo....

      Eliminar
  2. Leí "On the Road" hace mucho tiempo y no lo recuerdo mucho. Me impresionó más "Junky" de Burroughs que también leí hace una eternidad. Más allá de la literatura me interesa el estilo de vida de la generación beat. Me gustó una película protagonizada por Nick Nolte y basada en las memorias de Carolyn Cassady. Y también "Beat" que se centraba más en los Burroughs y la muerte de Joan Vollmer Burroughs. No me extraña que con unas vidas tan agitadas hayan dado inspiración para el cine.

    ResponderEliminar
  3. "Junky" estuvo en mi punto de mira poco después de haber leído "On the Road". Pero entonces mi inglés era virtualmente nulo y no la localicé en español. Así que se quedó ahí mucho tiempo, hasta ahora que me la traes a la memoria. Una vez lo encontré en forma de cómic pero no me decía mucho el dibujante.

    La generación Beat también me inspiró en muchos sentidos en esa época. Cuando el año pasado pude ir a ver la librería City Lights en San Francisco me sentí algo más completo. Las calles alrededor de la librería por cierto se llaman "Jack Keoruac", "William Saroyan", etc.

    Saludos.

    ResponderEliminar