martes, 3 de enero de 2012

Cirugía estética bloguera.




Pues falta le hacía al blog un cambio de imagen. La verdad es que llevaba tiempo viendo que la lectura de esa columna central de letra clara sobre fondo oscuro se debía hacer muy pesada, y más en entradas largas. Así que...voilà: el nuevo look, como en el programa "Cambio radical". Todo el mérito vaya a quien no solo se ha dado todo el trabajo de hacerlo sino que me ha empujado a decidir cambiarlo, el amigo Antonio. Aqui podeis ver su web. Aun estoy retocando contenidos de los apartados, así que un poco de paciencia. 

16 comentarios:

  1. Enhorabuena Óscar, te ha quedado un blog muy pero que muy bonito. Y estoy de acuerdo contigo en que, para leer, nada como el negro sobre blanco.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues está bonito pero a mí tu anterior casa me gustaba mucho también... Y no veas la grima que me da el del serrucho que has puesto justo ahora que me recupero de una intervención en maxilofacial...ummmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  3. Ha quedado espectacular, con esa preciosa foto de cabecera, y en conjunto muy claro y luminoso. Felicidades por la cirugía. Sólo una queja: estas dos columnas a la izquierda; encuentro que la de Las más leídas es demasiado estrecha (no hay espacio para más) y te obliga a partir mucho el texto. También eso de que en la columna de las etiquetas muchas leyendas se partan por el paréntesis resulta molesto para mi alma de correctora tipográfica. Pero es una apreciación personal.

    ResponderEliminar
  4. Sensacional!!! Esto ya parece una web de lujo, o sea, ahora lo parece -ya sabemos que lo es desde hace tiempo-. Y esa imagen de arriba es espectacular!!

    Saludos y a seguir dando guerra.

    ResponderEliminar
  5. @ Niño Vampiro: La verdad es que si, que yo con fondo claro lo veo mejor. Eso que dicen algunos procesadores de texto de que el fondo oscuro y la letra clara es menos cansado para la vista nunca ha ido mucho conmigo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. @ Miss Winnifred: Era por eso por lo que decías el otro día que estabas pasando un periodo regular. Ya verás como todo es para bien. Algunas veces la Medicina cura y todo [ ;-) ], y los cirujanos más aun. Espero de corazón que te mejores, que necesitamos aportes y comentarios aquí y en tu blog.
    Gracias por opinar y recupérate pronto y bien..

    ResponderEliminar
  7. @ Wolfville: Si, la foto es la biblioteca de mi casa, ja, ja. La verdad es que la foto es muy chula. Gracias por el elogio y por opinar.

    ResponderEliminar
  8. @ Elena: Estamos aun de obras. La distribución de las columnas efectivamente está por terminar de decidir. Muy interesante tu opinión ya que la legibilidad es uno de los objetivos principales.
    Gracias por opinar, Elena, vuestros blogs son fuente de inspiración.

    ResponderEliminar
  9. Pues siento ser la voz discordante. La imagen del blog me parece fantástica, pero ese fondo tan blanco y reluciente con esa letra grisacea me hace la lectura muy muy incómoda, demasiada luz y poco contraste. Por lo demás, fantástica.
    Aunque suene friki, y no sé si es tu caso, el cambio a la plantilla actual en mi blog fue lo que me llevó a investigar en html y css, si no fuera por eso, nunca hubiera sabido como funcionaban. Cosas de los blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Lamento discordar también, se me hace demasiado luminoso si es que eso es posible. Me gusta mucho el fondo claro pero las letras grises duelen un poco.
    Eso sí, menudo cambio que le has dado y menuda imagen en la cabecera. Siempre me ha impresionado mucho el Ateneo.

    ResponderEliminar
  11. Precioso cambio...empezamos muy bien el 2012! Tu nueva imagen es un adelantado regalo de Reyes. Pero estoy en la línea quijotesca: lo ideal (ojo, que me gusta mucho el nuevo look ) sería ensuciar un poco el fondo para que no brille y oscurecer el gris de la letra ( al menos la de la entrada principal9. Yo también soy muy fan de las tipologías livianas, pero prefiero que la cargues un poco...para leerte mejor. ¡¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi me gusta, siempre prefiero los fondos blancos y mi pobres miopes y astigmáticos ojos también, así que este cambio me gusta mucho.... aunque teniendo en cuenta mi blog, ¿qué se podía esperar? heheheh

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas gracias a todos por los comentarios. Hemos reducido el brillo de fondo de la pantalla, tornándolo un poco mas gris. También hemos cambiado la estructura de las etiquetas para que no queden colgados los paréntesis, que efectivamente se veían muy feos. Seguimos de obras. La cirugía es larga, pero claro, dejar al blog con la Nariz de Nicole Kidman es trabajoso. De nuevo gracias a todos.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades: para mí la operación de estética ha sido todo un éxito. La lectura gana muchísimo.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias, Ricardo. Que nos sirva mejor a todos.

    ResponderEliminar
  16. ¡felicidades por el cambio! ha quedado muy limpio el diseño y la foto del encabezado está preciosa ;)
    Ale.

    ResponderEliminar